Todo con sensibilidad, flexibilidad, adaptación al entorno y profundo respeto por las personas.
¿Cómo resuena en tu organización?
Trabajamos desde una metodología basada en 4 etapas:
.
Observar y Escuchar
Creamos un espacio seguro para que los equipos y las personas observen su propio sistema, comprendan sus necesidades y articulen una intención de cambio reflexiva y consciente.
Hacemos “visible lo invisible” a través de preguntas poderosas y escucha activa, conversaciones exploratorias para detectar patrones, conflictos no resueltos y oportunidades ocultas.
Realizamos inmersión colectiva en datos y experiencias que transformen la perspectiva del equipo, revelando la necesidad real de trabajo.
Conectar y descubrir
Invitamos a la organización a un momento de reflexión profunda para ir más allá de los juicios y los patrones del pasado. Ayudamos a «desconectar» de lo conocido y a conectar con su fuente de conocimiento más profunda para descubrir nuevas posibilidades y formas de actuar.
Se facilita una pausa intencionada para que el grupo pueda acceder a la intuición y la creatividad e innovación. A través de metodologías que fomentan la reflexión personal y colectiva, se busca un quiebre de conciencia que permita visualizar soluciones innovadoras que antes no eran posibles. El objetivo es un cambio de perspectiva (ver con nuevos ojos)que genere la energía y la intención para co-crear un futuro emergente.
Prototipar e implementar
Las nuevas ideas y visiones que emergieron en la fase anterior se transforman en acciones concretas y tangibles. La organización experimenta con nuevas formas de trabajo, diseñando prototipos y modelos que permitan probar las soluciones a pequeña escala.
El enfoque es aprender haciendo, con ciclos de prueba-error-aprendizaje rápidos. Se “cristalizan” las ideas en productos o procesos concretos, permitiendo a la organización experimentar los cambios de manera segura y medible.
Sostener y
evaluar
Esta etapa final se centra en la integración de los cambios en el sistema de la organización. Las soluciones que han demostrado su viabilidad se estructuran, escalan y se incorporan de manera sostenible en la cultura y operaciones de la organización.
Se implementan los cambios de forma estratégica y se definen los mecanismos para sostenerlos a largo plazo. Se evalúa el impacto de las acciones y se establecen procesos de aprendizaje continuo para que la organización pueda seguir evolucionando..
Conversemos
Facilitamos espacios auténticos, seguros y colaborativos que permiten descubrir, aprender, tomar decisiones sabias y construir soluciones que impactan positivamente a las personas, las comunidades y su entorno.